Nuestra Torah

Moré: Heriberto García

Mi pareja me golpea ¿qué hago?

La violencia de género es una situación más común de lo que la mayoría cree pero tiene solución. Si tu novio o marido ha comenzado a ser violentoy te maltrata de distintas maneras, sea de forma verbal, golpeándote, amenazándote o por abuso sexual, es importante que te decidas a frenar esta situación.

Un hombre que te maltrata, no te quiere. No existe ninguna forma de demostrar el amor que se realice con el sufrimiento del otro. Puede ser difícil tomar la decisión si sientes que sigues enamorada de él pero es necesario hacerlo pronto, por tu salud física y mental. Si él lo ha hecho una vez, puede volver a hacerlo.

¿Qué es violencia de género?

La violencia de género es un tipo de violencia que se le ejerce a una mujer por su condición de tal. Si tu pareja te agrede de cualquier forma, se trata de un caso de violencia de género. Es decir, si él te pega, te maltrata con insultos o desvalorizándote, si te fuerza para tener relaciones sexuales cuando tú no quieres o si te amenaza con realizar alguna de estas cosas, está ejerciendo violencia de género. Esto es un delito y es un peligro para ti y para la familia.

¿Qué tengo que hacer si mi novio o marido es violento conmigo?

Si él es violento, debes frenar la situación. El momento para tomar la decisión es ya porque prolongar la situación es peligroso y muy dañino. Para poner un límite a esto, es recomendable que busques a una persona de confianza para que te acompañe y te ayude a juntar valor para hacer la denuncia. En el momento en que hagas la denuncia, deberías tener contigo una documentación personal. Puedes encontrar en las guías de tu país o tu localidad cuáles son las instituciones dedicadas a violencia de género, violencia familiar, violencia doméstica o comisarías de la mujer. La primera medida de estas instituciones será la de protegerte a ti y a tus hijos en caso de que tengas.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar?

Deberías tener documentación y algún dinero contigo, además de buscar un lugar para quedarte fuera de tu casa si es posible. No serás acusada de abandono de hogar si dejas tu casa luego de que has hecho una denuncia por violencia. Puedes solicitar que tu pareja tenga restringido el acercamiento al hogar y sitios donde pudieran encontrarse, como el trabajo o la escuela donde concurren tus hijos.

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Nuestra Torah para agregar comentarios!

Únete a Nuestra Torah

© 2014   Creada por Heriberto García Orozco.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio